INICIO

jueves, 29 de agosto de 2013

RONALDO DE ASSIS, RONALDINHO,LA LEYENDA BRASILEÑA

RONALDO DE ASSIS

El jugador  nació el 21 de marzo de 1980 el la gran ciudad de brasil llamada Portoalegre, debutó como futbolista profesional el el club Bremio de Brasil, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolistica en Europa, en los clubes Paris Saint-Germain, FC Barcelona y AC Milan. El 17  de enero del 2001 por cinco millones de euros Ronaldinho llegó a Paris como una joven promesa y después de dos temporadas en el club francés el FC Barcelona se interesó mucho por el jugador y en julio del 2003 por treinta millones de euros se lo llevaron para el club "cule" donde se dio a conocer mundialmente como el gran jugador que es. Pasó cinco grandes años de su carrera futbolística en el FC Barcelona. En la temporada 2003/2004 Ronaldinho fue premiado con el galardon de la FIFA al mejor jugador del año (Fifa World Player). En la temporada 2004/2005 el FC Barcelona se proclamó campeón de liga de mano del astro brasileño. En la siguiente temporada ganó una Supercopa de España, una liga y una Champions League, la primera de su carrera en la que fue declarado mejor jugador de la competición marcando siete goles y dando cuatro asistencias.  En la temporada 2007/2008 tuvo un bajón físico que le hizo perder su nivel de juego y en abril del 2008 tuvo una lesión que apartó definitivamente al jugador del  equipo.  El jugador acabó marcando 80 goles en sus cinco tempotadas en el FC Barcelona. El 18 de julio de 2008 el jugador brasileño fichó por el AC Milan por veinticinco millones de euros, donde tuvo un buen arranque en el club milanista pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta que acabó en el banquillo. En la temporada 2009/2010 Ronaldinho acabó como el máximo asistente de la Serie A con 16 asistencias y uno de los máximos goleadores del equipo en todas las competiciones con 15 goles. El 11 de enero del 2011 ficho por el Flamengo cobrando 5.5 millones de euros, el jugador anotó el gol que les dio el titulo de la copa guanabara. Ronaldinho recibió muchas criticas por parte de los aficionados porque el jugador y el equipo no estaban pasando por un buen momento, pero una semana después le cerró la boca a los aficionados marcando un triplete contra el Atletico Mineiro. El astro abandonó el club el 31 de mayo del 2012. El 4 de junio de 2012 Ronaldinho fichón por el Atletico Mineiro, para marcar 20 días más tarde  su primer gol vistiendo la nueva camiseta  ante el Náutico , el jugador terminó el campeonato brasileño marcando 9 goles y dando 12 asistencias, además de ser nombrado como mejor jugador del campeonato.
En estas diecisiete temporadas como jugador profesional, en liga, Ronaldinho ha jugado 396 partidos, ha metido 152 goles y ha dado  116 asistencias

 

SELECCIÓN NACIONAL

Ronaldinho debutó en las categorias inferiores de la seleccion blasileña en abril de 1995 cuando solo tenía 15 años, dos años después se adjudicaría el mundial sub 17. Su debut como internacional absoluto fue el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil - Letonia, ese mismo año fue el máximo goleador de la copa confederaciones. En 2006 jugó el mundial pero no pudo marcar ningún gol y brasil fue eliminada en cuartos de final ante Francia. Participó en los juegos olimpicos de 2008 donde obtuvo la medalla de bronce.

ES TODA UNA LEYENDA!!! RONALDINHO...

0 comentarios:

Publicar un comentario